Nuevo iPhone podría retrasarse de uno a dos meses (otra vez)

Nuevo iPhone podría retrasarse de uno a dos meses (otra vez)

Ya habíamos escuchado rumores del supuesto retraso del lanzamiento de este smartphone, pero nunca de una fuente tan confiable como The Nikkei, el diario económico más importante de Japón.

Según indican sus reportes, problemas con la manufactura de la pantalla, su sistema de carga inalámbrica y la instalación de un sensor biométrico integrado al display, son los principales responsables de sus retrasos.

Relacionado: No importa lo que hagas, Samsung, la gente siempre va a desear más al iPhone

El diario nipón apuesta a que estas son las razones por las que el mundo no conocerá al iPhone 8, como se le conoce informalmente al teléfono que veremos este año, en septiembre.

Así como se había vaticinado en el pasado, este teléfono inteligente vería la luz del día en octubre o noviembre de este año, sino es que acaba retrasándose aún más.

The Nikkei dice que parte de los problemas que trae consigo la manufactura de la avanzada pantalla OLED que tendría el nuevo iPhone, surgieron de Samsung Display, la filial de la surcoreana encargada de crear la tecnología que nos permitirá visualizar imágenes en el nuevo buque insignia de Apple.

El diario dice que ha habido algunos problemas de producción y que el control de calidad de la firma de Cupertino no está del todo convencida con los resultados de esta fábrica.

Además, se dice que debido a lo complejo que ha sido integrar el sensor biométrico a la pantalla del nuevo iPhone, también ha sido un dolor de cabeza para los técnicos de la empresa, quienes aún no han averiguado una manera de instalarla correctamente.

Otro obstáculo que ha retrasado el lanzamiento del teléfono que conmemorará el décimo aniversario del iPhone es, dicen las fuentes citadas por el diario nipón, su tecnología de carga inalámbrica, misma que aún no ha sido completamente desarrollada.

¿Cuándo veremos el nuevo iPhone? Los reportes sugieren que este teléfono será tan avanzado que será difícil producirlo a tiempo para su lanzamiento, por no mencionar costoso.

De hecho, hace algunas semanas recibimos reportes de que este sería el iPhone más caro de la historia y que su precio superaría los 1,000 dólares.

También te interesará: Si Samsung quisiera, podría hacer fracasar al iPhone 8



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados