Peña culpa a Calderón por gasolinazo y él se va contra Trump

Peña culpa a Calderón por gasolinazo y él se va contra Trump

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje de año nuevo en donde defendió la estrategia tomada respecto al gasolinazo, al asegurar que, de no haber implementado la medida, se impactarían programas sociales, habría pérdidas de empleos, carestía y otros efectos en la economía nacional.

¿Qué hubieran hecho ustedes? 

Con esta pregunta, Peña Nieto defendió la medida tomada apenas a inicio de año y que fue causante de protestas, marchas, bloqueos y saqueos en el país.

El mandatario señaló que el alza del precio de la gasolina es culpa del entorno global y también de la administración del ex presidente Felipe Calderón.

Peña acusó a Calderón de perder “casi un billón de pesos” subsidiando la gasolina, y dijo que se perdieron porque

Literalmente fue dinero que se quemó regalando gasolina, en lugar de invertir en cosas más productivas como sistemas de transporte público, escuelas, universidades y hospitales”, señaló el mandatario.

También dijo que su gobierno vigilará que no ocurran abusos en los precios de productos y servicios con el pretexto del alza en las gasolinas.

Respecto a la relación con el próximo gobierno de Estados Unidos, Peña defendió su postura, proclamando la amistad con el pueblo norteamericano y de refrendar los lazos económicos con esa nación.

Contraria a esto, Felipe Calderón, publicó en su cuenta de Twitter una postura diferente a la que sostiene EPN sobre la relación México-Estados Unidos

Aquí el mensaje completo de Enrique Peña Nieto

(Con información de agencias)

Quizá te interese: Trump hará que México pague por el muro






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados