¿Banxico elevará la tasa de referencia tras el Brexit?

¿Banxico elevará la tasa de referencia tras el Brexit?
Netlog

El Banco de México (Banxico) sostendrá una reunión de política monetaria este jueves, en la que diversos analistas prevén que eleve la tasa de referencia entre un cuarto y medio punto porcentual, en el que será su primer encuentro tras el anuncio de que Reino Unido se separaría de la Unión Europea.

De tomar esta medida preventiva para contrarrestar presiones inflacionarias ante el entorno financiero volátil, la tasa de interés interbancaria a un día pasaría del 3.75% actual a 4.0% o 4.25 por ciento.

Analistas de grupo Banamex, Santander, Banco Base y Finamex Casa de Bolsa, consideran que se elevará la tasa, mientras los de instituciones como Bank of América Merrrill Lynch y UBS prevén que la tasa se mantenga sin cambios y que, de ser necesario, se tomarían medidas como la intervención de la Comisión de Cambios con una subasta de dólares.

De acuerdo con un sondeo realizado por la agencia Reuters a 21 analistas, ocho estiman que el alza será de 50 puntos base, cuatro prevén que sea de 25 puntos y ocho pronostican que no se realizarán cambios.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados