Mexicanos crearon una madera que revolucionará la construcción

Mexicanos crearon una madera que revolucionará la construcción

Científicos del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) están por desarrollar un nuevo tipo de madera más resistente, adaptable y ligera que ninguna otra.

Se usará principalmente para la construcción, permitiendo estructuras más resistentes y económicas.

Relacionado: José Alberto Aceves, el hijo de inmigrantes mexicanos que fue aceptado en 18 universidades de EU

Según Javier Guillén Mallete, ingeniero del CICY, se usaron residuos sólidos provenientes del cultivo de plátano, maíz, palma de aceite y caña de azúcar para crear las estructuras.

El ingeniero se siente confiado en que otras industrias como la automotriz también se verán beneficiadas por su nuevo material que, además de ser más económico, ayuda a la sustentabilidad del estado sureño de México.

La nueva madera está compuesta por fibras de cáñamo, aserrín y plástico.

Este material se comporta como la madera común, siendo altamente adaptable para cualquier tipo de uso en el que se aprovecharía la de los árboles.

Muebles, redilas, techumbres, pisos, cimientos, artesanías, vigas y todo tipo de uso que se le pueda dar a la madera, también podrá ser realizado en el material creado por esto mexicanos.

El objetivo de estos científicos es reducir los costos de construcción y ayudar a reducir la tala indiscriminada de árboles tanto de Yucatán como del resto del continente americano.

gtb

También te interesará: Estos mexicanos crearon un guante que mide los latidos del corazón

 

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados