Estos mexicanos crearon un guante que mide los latidos del corazón

Estos mexicanos crearon un guante que mide los latidos del corazón
Netlog

Estos mexicanos le dijeron adiós al estetoscopio y al electrocardiógrafo porque su invento está a punto de revolucionar la forma en la que se mide la frecuencia cardiaca de un paciente.

Alan Fridman, Daniel Aragón y Yoku Sashida, alumnos y egresados de Ingeniería Biomédica del Tec de Monterrey, crearon un guante capaz de medir los latidos del corazón durante una emergencia.

Relacionado: Mexicanos prefieren un empleo estable a pesar de que el salario sea bajo

Su creación, llamada ECGlove, permite conocer mejor el estado de un paciente con solo tocar su pecho.

La idea surgió como un proyecto para una clase, donde se dibujaron los bosquejos del primer prototipo del guante que ayudaría a resolver uno de los problemas de desabasto de equipo médico que aqueja a los hospitales públicos de nuestro país.

Para usar el ECGlove el médico se pone el guante, coloca su mano en el pecho del paciente y sus sensores recolectan información que es transmitida a una pantalla que va incorporada al mismo guante.

Los jóvenes creadores de este prometedor proyecto buscan venderlo a un precio accesible para asegurarse de que todas las instituciones médicas del país (y el mundo) puedan hacerse de uno.

De acuerdo a Daniel Aragón, la misión del ECGlove es reducir los tiempos de atención en las fases prehospitalaria y hospitalaria.

Esperamos saber más de este guante y los próximos proyectos de este trío de creativos ingenieros bioeléctricos mexicanos.

gtb

 

 

También te interesará: José Alberto Aceves, el hijo de inmigrantes mexicanos que fue aceptado en 18 universidades de EU


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados