“Cualquier tarifa que afecte la Corona y el Tequila es una mala idea”: senador estadounidense

“Cualquier tarifa que afecte la Corona y el Tequila es una mala idea”: senador estadounidense

Ante la contundente negativa del gobierno mexicano a pagar su muro, Trump encontró una solución desesperada: cobrar 20% de arancel a las importaciones mexicanas.

Sin embargo, el anuncio se enfrentó a voces disidentes, entre ellas la del senador de Carolina del Sur Lindsey Graham, quien cree que imponer impuestos a productos mexicanos como la cerveza Corona, el Tequila y las Margaritas es una muy mala idea.

Relacionado: Trump ya construyó un muro y se lo cobró a sus ciudadanos

En un tuit, el político declaró que Estados Unidos lamentaría la decisión de imponer tarifas a su tercer aliado comercial más importante.

Haciendo gala de un irreverente spanglish, Graham indicó que la política de Trump respecto a los productos provenientes de su aliado del sur era ‘mucho sad’ (muy triste), en una clara sátira a la forma en la que el presidente suele terminar muchos de sus tuits con un ‘sad’ (triste).

Graham parece ser aficionado de los cócteles con bebidas mexicanas

Este jueves 26 de octubre, Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, anunció que el impuesto arancelario sería la forma en la que la administración actual cubriría los costos de construcción de su muro fronterizo.

Según Spicer, el impuesto podría acabar generando más de 10 mil millones de dólares anuales que serían aprovechados para poner en marcha una de las promesas primordiales de la campaña del ahora presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, lo del impuesto del 20% aún no es oficial y todavía falta llevar a cabo varias negociaciones para establecerlo. Se estima que el arancel podría reducirse hasta llegar a 5%, pero ni eso es seguro aún.

Spicer es la voz oficial de la presidencia de Donald J. Trump

Por ahora, la reunión entre Trump y Peña se ha congelado y las negociaciones de la delegación mexicana con los asesores del presidente estadounidense no han lanzado ninguna noticia de mayor relevancia.

Quizá pronto podamos ver cómo se desarrolla toda esta situación y esperemos que las negociaciones culminen en un punto que beneficie tanto a Estados Unidos como a México.

También te interesará: ¿Es Trump responsable de que estemos más cerca del Juicio Final que nunca?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados