El mismísimo Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles), acaba de prevenir a toda la población de Estados Unidos que cubran las cámaras de sus computadoras si no quieren ser espiados.
James Comey, director de la legendaria institución, lanzó esta advertencia a través de un artículo editado por el periódico The Independent.
Relacionado: No te conviertas en una víctima más del robo de identidad
La recomendación adquiere fuerza cuando recordamos que Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, apareció en una foto viral en la que se aprecia que su MacBook Pro tiene bloqueada su cámara y micrófono internos.
Debido a que los hackers tienen la capacidad de acceder de manera remota a tus cámaras, lo más recomendable es cubrirlas con cinta de aislar, de forma que nadie más pueda ver lo que hacemos frente a la computadora.
En el pasado ha habido casos en los que los cibercriminales llegan a grabar escenas de índole privada a través de la cámara de las laptops para luego extorsionar a sus protagonistas.
Si bien esta herramienta es útil en nuestros equipos, no está de más cubrirla como medida preventiva, pues nunca sabes quién podría estar mirando.
También te interesará: WhatsApp por fin implementa una herramienta clave para tu seguridad