La industria del CD está tan mal, que su artista más prolífico murió hace 225 años

La industria del CD está tan mal, que su artista más prolífico murió hace 225 años

Las ventas de CDs musicales están cada vez peores y el que el artista que más discos vendió en 2016 sea alguien que vivió en el siglo XVIII podría ser prueba de ello.

Hace unos diez años, el intérprete o banda que más discos vendía era el rey de la industria musical, pero ahora ese nombramiento le pertenece al que más likes y shares acumula en Spotify, Facebook, YouTube o Instagram.

Relacionado: Estas son las colonias más caras y más baratas para comprar una casa en la CDMX

Según un análisis de Universal Music Group, fue Wolfgang Amadeus Mozart, el prodigio musical austríaco, el que vendió más CDs, desplazando más de 1.25 millones de copias en sólo cinco semanas.

La obra del compositor palaciego superó por mucho las ventas del álbum Views de Drake, uno de los artistas más populares de los últimos años.

Mozart

Sin embargo, el éxito musical del momento no se trata de una simple compilación de las mejores obras de Mozart en su versión resumida, sino de una costosa colección de 200 discos que incluye gran parte de su trabajo.

Cabe destacar que si bien una compilación que celebra los 225 años de la música de Mozart no es señal de que la industria del CD se vaya al traste, sí revela una creciente preferencia hacia los servicios de streaming musical por parte de los usuarios que prefieren la música contemporánea.

Mientras los fans de la música clásica sí estarían dispuestos a pagar $500 dólares en una compilación de 200 discos, los que Taylor Swift o Kanye West no y el número de suscripciones a Spotify y Apple Music lo demuestran.

También te interesará: ¿Buscas departamento en la CDMX? Homie lo hace posible en 24 horas y sin aval




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados