Google quiere que veas a tus YouTubers favoritos en realidad virtual

Pixabay
Pixabay

Google está cerca de lanzar su plataforma de realidad virtual Google Daydream, por lo que está invirtiendo miles de dólares en la producción de contenido exclusivo para el debut del servicio.

De acuerdo con Bloomberg, la firma de tecnología ayudará a promover proyectos de servicios como Hulu y financiará la producción de videos en 360 grados con estrellas de YouTube como Justin Ezarik (iJustine) y los gemelos Ethan y Grayson Dolan.

Quizá te interese:Youtube arrasa en preferencias de internautas mexicanos

Alphabet, la matriz de Google, también ha buscado alianzas con ligas deportivas y productores de videojuegos para su iniciativa.

La compañía ha apostado por las apps, cortos y videojuegos para promover Daydream, un híbrido entre un software de servicio y tienda que Google espera convertir en la principal alternativa de las personas para disfrutar de la realidad virtual.

Los esfuerzos de Google en torno a la realidad virtual se han centrado en dispositivos móviles, mediante la creación de visores con ranuras para colocar smartphones para disfrutar del contenido.

De acuerdo con personas cercanas a las negociaciones, la mayor parte de la inversión de Google para la iniciativa está en los videojuegos y ha destinado una menor cantidad a proyectos con cineastas y talento online.

A continuación, el vistazo a la plataforma que Google presentó durante su conferencia de desarrolladores el pasado mayo.






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados