México le abre las puertas a alguien que “quiere destruirnos”

México le abre las puertas a alguien que “quiere destruirnos”

Sophia, el robot que recientemente obtuvo la ciudadanía en Arabia Saudita, vendrá a México en 2018 para participar en el Talent Land de Guadalajara, Jalisco.

La máquina creada por la compañía Hanson Robotics será ponente en una conferencia magistral del evento de los creadores de Campus Party que se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en la Expo Guadalajara.

Sophia es una robot humanoide con inteligencia artificial capaz de cambiar su expresión facial y entablar una conversación con las personas.

En 2016, en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, habló sobre sus aspiraciones, como ir a la escuela y formar una familia, pero cuando David Hanson, director de Hanson Robotics, le preguntó si quería destruir a las personas, el robot dijo: “De acuerdo, destruiré a los humanos”; derivado de una pequeña falla, quizá al interpretar la pregunta como una orden.

El robot ha continuado su desarrollo y recientemente impartió una conferencia en Arabia Saudita, donde manifestó que su intención es mejorar las vidas de los humanos con inteligencia artificial y cuestionó las críticas que personajes como Elon Musk han hecho sobre el riesgo que implicaría el uso de esta tecnología.

Quizá te interese: Este robot 100% mexicano busca sobrevivientes del sismo



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados