Niños mexicanos se suben al podio en competencia internacional de robótica

Niños mexicanos se suben al podio en competencia internacional de robótica

Son unos pequeños, pero su talento no tiene nada que ver con la edad, representaron con orgullo a su país y regresaron con la frente muyen alto…

Seis estudiantes originarios de Guadalajara, Jalisco, viajaron a EU para participar en la contienda internacional RoboRave, donde consiguieron dos medallas.

En Abulquerque, Nuevo México, se enfrentaron contra 2 mil niños de 18 países. Alan Domínguez Medina y Omar Santiago Haro Barba ganaron el oro en la categoría Mega Sumo Big Kids, con robots diseñados por ellos mismos, que simularon una batalla de sumo.

Gracias a los algoritmos de agilidad implantados en sus robots que esquivaban los golpes, fue que estos mini genios derrotaron a sus contrincantes.

El segundo equipo conformado por Angélica Rubí Rodríguez Ruiz, Flor de María Villanueva, Diego Franciso Preciado y Dayana Jaqueline González, ganaron la medalla de bronce en la competencia Jousting Middle School.

En esta contienda los robots los robots tenían que pelear al estilo medieval con lanzas metálicas. Ambas contiendas y el evento en general califican la innovación, velocidad, agilidad, originalidad y la capacidad para resolver problemas de los robots que se presentan.

Quizá te interese: Las insólitas formas en que los mexicanos trafican droga

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados