Gawker.com cerrará operaciones tras 14 años

Gawker
Gawker

El sitio Gawker.com pondrá fin a sus operaciones la próxima semana, la decisión ocurrió luego de que la cadena Univisión adquiriera al grupo Gawker Media por 135 millones de dólares en una subasta.

Tras el anuncio de la compra, el destino del portal fundado en 2002 era incierto, pero este jueves dio a conocer que podría fin a sus operaciones y que el staff será reasignado a uno de los seis sitios restantes del grupo (Gizmodo, Jezbel, Jalopink, Lifehacker, Kotaku y Deadspin) o al interior de Univisión.

La empresa fue declarada en quiebra en junio, cuando perdió una demanda por invasión de privacidad interpuesta por el exluchador Hulk Hogan.

En 2012, Gawker.com publicó un video en el que se veía a la exestrella de la lucha libre manteniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo.

La demanda recibió el apoyo económico del multimillonario de Silicon Valley Peter Thiel, quien había pedido a su abogado buscar a personas afectadas por los artículos realizados en los sitios del grupo tras haber pasado por una experiencia similar en 2007, cuando uno de los portales que formaban parte de Gawker publicó un artículo sobre su homosexualidad.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados