Pokémon Go pierde tracción: 12 millones dejan de jugarlo

Pokémon Go pierde tracción: 12 millones dejan de jugarlo

Atrapar pokémon en la calle ha dejado de ser atractivo para, al menos, 12 millones de jugadores que solían hacerlo diariamente.

Así lo indica un reporte de Bloomberg que revela que, de 45 millones de usuarios activos que la app de Niantic logró acumular en poco menos de dos meses desde su lanzamiento, una cuarta parte ya abandonó el juego.

Relacionado: Pokémon tendrá una película con actores reales

Si bien este fenómeno es común en las aplicaciones con lanzamientos meteóricos, resulta curioso cómo Pokémon Go logró enamorar a tantas personas tan ajenas al fenómeno de atrapar monstruos de bolsillo en un tiempo tan corto.

Así como con otros juegos antes que éste, la base de usuarios de Pokémon Go continuará reduciéndose hasta que sólo un grupo de fieles jugadores se quede a ver cómo evoluciona la experiencia creada por The Pokémon Company y Niantic para teléfonos móviles.

Las razones de este alarmante abandono son varias, pero las principales podrían ser: falta de aspectos competitivos, ausencia de mecánicas para compartir pokémon y los diversos problemas técnicos con la app.

¿Tú sigues jugando Pokémon Go?

También podría interesarte: iPhone tendría pantalla curva en 2017




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados