Super Mario Run quiere superar los números de Pokémon Go

Nintendo
Nintendo

 

Pokémon Go fue la app sensación de 2016, congregando a multitudes con smartphone en mano en parques y otros espacios públicos alrededor del mundo, sin embargo, parece que Super Mario Run podría quitarle el trono en cuanto a récords de descargas.

De acuerdo con la firma Apptopia, el juego de Nintendo fue descargado 2.85 millones de veces el día de su lanzamiento (15 de diciembre) en la App Store, contra las 900 mil descargas que registró Pokémon Go en su debut el pasado julio. Para el tercer día el título de Niantic ya sumaba 5.6 millones de descargas.

En tanto, el sitio Variety indica que las cifras pueden ser aún mayores y que Super Mario Run pudo haber sido descargada hasta 5 millones de veces y generado más de cinco millones de dólares en ingresos en sólo 24 horas.

De acuerdo con el portal The Next Web, ni Apple ni Niantic revelaron las cifras oficiales de descargas en su momento, pero sí dijeron que Pokémon Go tuvo la mejor semana de estreno dentro de la tienda de aplicaciones y analistas estimaron que la aplicación obtuvo ingresos por 160 millones de dólares en su primer mes. Así que la batalla por el juego más popular del año para iPhone está lejos de terminar. ¿Eres team Super Mario Run o team Pokémon Go?

Leer también: Super Mario Run para iOS, la apuesta que Nintendo necesita ganar

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados