Netflix muestra el oscuro nexo entre Luis Miguel y el político mexicano, ‘El Negro’ Durazo

Netflix muestra el oscuro nexo entre Luis Miguel y el político mexicano, ‘El Negro’ Durazo

El tercer capítulo de ‘Luis Miguel, la serie’, reveló un polémico tema de la vida del cantante con uno de los personajes más oscuros de la política mexicana…

Se dice que Arturo Durazo Moreno, quien fuera jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México durante el sexenio de López Portillo, y con quien mantenía estrecha amistad, ayudó, a cambio de favores sexuales, a llevar a la cima la carrera de Luis Miguel.

Luis Rey, padre de Luis Miguel conoció a Durazo gracias al actor Andrés García y con ello, según El Comercio, LuisMi concretó dos actuaciones vitales en su carrera: Cantar en la boda de la hija del ex presidente López Portillo, y en ´Siempre en Domingo’.

En 2017, Andrés García dijo que efectivamente, Durazo presionó a Emilio Azcárraga para que LuisMi se presentara en el programa de Raúl Velasco. En la serie, Durazo está interesado en la madre del cantante, Marcela Basteri y Luis Rey la presiona para ‘seducir’ al militar para que su hijo logre el éxito.

El Comercio menciona que Mario Gallego, tío paterno de Luis Miguel, alguna vez dijo que Basteri pudo haber muerto en un tiroteo en una fiesta en Chihuahua organizada por narcotraficantes con la aprobación de Durazo.

Durante su cargo como jefe de la policía, Durazo adquirió terrenos en la playa La Ropa, donde construyó una mansión conocida como ‘El Partenón’ con piscinas, caballerizas, canchas deportivas, aminales exóticos y una réplica de la discoteca Studio 54, de Nueva York.

Se habló de nexos con el narcotráfico, aunque nunca fue confirmado. En junio de 1984, fue detenido en Puerto Rico por el FBI y acusado de evasión fiscal. En abril del 1986 fue extraditado a México y recluido. Murió en el 2000.

Quizá te interese: Netflix tendrá nueva serie original mexicana y la protagonizará una estrella de…¿Televisa?

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados