Le prohíben jugar videojuegos por mil años tras acosar a una niña de 15 años

Le prohíben jugar videojuegos por mil años tras acosar a una niña de 15 años

Por acosar a una jugadora menor de edad, Reece ‘bloominator’ Bloom, un gamer profesional del gatillero Counter Strike: Global Offensive, fue ‘baneado’ de todos los torneos hasta el año 3016.

Leíste bien, durante mil años, este jugador no podrá participar en ningún circuito profesional del juego al que le dedicó tanto tiempo para volverse uno de los pocos gamers de élite de Estados Unidos.

Relacionado: Los XV de Rubí ahora es un videojuego para Android

Luego de que se denunciaran las conversaciones de Reece con una joven de 15 años a través de Twitter, la comunidad de la liga oficial de la ESEA a la que pertenece su equipo, Armor Esports, pidió que se le castigara de manera ejemplar.

Esto convierte a ‘Boominator’ en el jugador de mayor nivel en ser expulsado de la comunidad de gamers por comportamiento fuera de los campos de batalla virtuales de Counter Strike.

Por su parte, la cuenta de Twitter de ‘Boominator’ desde la cual conversaba con la joven gamer ya fue eliminada, pero los miembros de ESEA lograron capturar algunos de los tuits que posteriormente arruinaron su carrera como gamer profesional.

Entre sus mensajes, Reece logró enviar un par de fotos de su pene a la gamer. Tanto estas imágenes como sus tuits son discutidos y preservados en el chat interno de la liga para ayudarle a las autoridades competentes a procesar al jugador.

Como despedida de su cuenta de Twitter, Reece publicó una disculpa pública hacia la comunidad de Counter Strike en la que no se menciona una sola vez a la víctima de sus intentos de conquista.

La conducta de este joven ha disparado una agitada conversación entre los miembros de la comunidad, quienes buscan castigos más severos para él y formas de prevenir que esto vuelva a manchar el nombre de ESEA.

Counter Strike: Global Offensive es un título de acción que desde hace un par de años ha cultivado una inmensa popularidad entre un nicho muy estrecho de videojugadores de PC, especialmente entre los profesionales que participan en torneos donde los premios ascienden a miles de dólares.

También te interesará: ¿Es posible aprender a través de los videojuegos?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados