Pilas de Samsung: posibles culpables del incendio en fábrica de baterías

Pilas de Samsung: posibles culpables del incendio en fábrica de baterías

Un fuego de gran magnitud devoró buena parte de una de las fábricas de Samsung SDI, la filial dedicada a manufacturar baterías para Samsung, en China.

Si bien las autoridades de la firma tecnológica niegan que el fuego fuera grande, los testigos, las fotografías del siniestro y los bomberos dicen lo contrario.

Relacionado: Samsung ha perdido $22 mil mdd en la Bolsa por baterías defectuosas

Afortunadamente, el incendio no produjo víctimas que lamentar y los únicos daños provocados por las llamas fueron materiales.

Por su parte, los bomberos que acudieron a sofocar las llamas indican que no les queda clara la causa del incendio ni su alcance total, pero por las fotos que comenzaron a circular en redes sociales, se pude ver que fue de un tamaño considerable.

Un portavoz de Samsung indicó que la fábrica tenía un almacén en el que se guardaban baterías pendientes de reciclar, entre ellas las del phonlet famoso por estallar en las manos de sus usuarios, el Galaxy Note 7.

Al lugar se desplazaron 110 bomberos en 19 camiones del departamento de bomberos de Tianjín, población donde ocurrió todo. Según periodistas de Reuters, el incendio pudo haberse originado en uno de los talleres de ensamblaje de baterías para tabletas y smartphones.

Según algunos rumores, en esa fábrica también se harían las baterías que acompañarían al Samsung Galaxy Note 8 una vez que saliera al mercado.

Tanto Samsung SDI como otras firmas como la china Amperex, fabrican baterías y componentes que luego son ensamblados en algunos de los mejores teléfonos de Samsung.

También te interesará: Crean baterías de diamante que no contaminan y duran miles de años



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados