Enviar dinero ahora será posible a través de redes sociales como WhatsApp y Facebook, gracias a esta institución bancaria.
Si de por sí las personas ya no se separan de WhatsApp y Facebook, ahora menos, ya que estas redes sociales te permitirán realizar transferencias bancarias sin necesidad del salir del chat de ambas apps.
Relacionado: Estas son las apps que te dejan sin batería, datos y almacenamiento en Android
Banorte será el primer banco en México que permitirá a sus clientes y también a quien no lo sea, enviar dinero a través de su app PePer que estará disponible para sistemas operativos iOS y Android de forma gratuita.
Los usuarios podrán invitar a sus contactos de Facebook y WhatsApp a descargar PePer y crear grupos que faciliten el cobro de dinero entre sus contactos de redes sociales.
Al enviar dinero la app emitirá una notificación a los usuarios involucrados para indicarles que tienen dinero pendiente por cobrar.
PePer permitirá el envío y cobro de dinero sin necesidad de conocer los datos bancarios del destinatario, además, los usuarios podrán chatear entre ellos, consultar sus saldos y movimientos al instante.
La apertura de una cuenta desde esta app no requiere de trámites en una sucursal, ni papeleos y tampoco es necesario compartir información sobre datos bancarios.
No se cobran comisiones por enviar y recibir dinero entre los usuarios del mismo banco, sólo si es de otro banco se cobra el SPEI que serán tres pesos más IVA. En este caso, a quien se envíe el dinero recibirá un código para retirar el dinero en un cajero automático de Banorte.
Si eres cliente Banorte, vinculas la tarjeta de débito con PePer y de serlo con otro banco se puede vincular esa cuenta, la única restricción será que sólo se podrá recibir dinero y para enviar será forzoso tener cuenta con Banorte.
A través de esta aplicación será posible recibir hasta 7 mil pesos por día o 16 mil al mes.
En caso de robo o extravío del teléfono, la app no está expuesta ya que, para acceder, las personas deberán hacerlo a través de su Facebook y autentificarse con nombre y contraseña.