Las redes sociales te facilitan aún más la vida con esta nueva función

Las redes sociales te facilitan aún más la vida con esta nueva función

Enviar dinero ahora será posible a través de redes sociales como WhatsApp y Facebook, gracias a esta institución bancaria.

Si de por sí las personas ya no se separan de WhatsApp y Facebook, ahora menos, ya que estas redes sociales te permitirán realizar transferencias bancarias sin necesidad del salir del chat de ambas apps.

Relacionado: Estas son las apps que te dejan sin batería, datos y almacenamiento en Android

Banorte será el primer banco en México que permitirá a sus clientes y también a quien no lo sea, enviar dinero a través de su app PePer que estará disponible para sistemas operativos iOS y Android de forma gratuita.

Los usuarios podrán invitar a sus contactos de Facebook y WhatsApp a descargar PePer y crear grupos que faciliten el cobro de dinero entre sus contactos de redes sociales.

Al enviar dinero la app emitirá una notificación a los usuarios involucrados para indicarles que tienen dinero pendiente por cobrar.

PePer permitirá el envío y cobro de dinero sin necesidad de conocer los datos bancarios del destinatario, además, los usuarios podrán chatear entre ellos, consultar sus saldos y movimientos al instante.

La apertura de una cuenta desde esta app no requiere de trámites en una sucursal, ni papeleos y tampoco es necesario compartir información sobre datos bancarios.

No se cobran comisiones por enviar y recibir dinero entre los usuarios del mismo banco, sólo si es de otro banco se cobra el SPEI que serán tres pesos más IVA. En este caso, a quien se envíe el dinero recibirá un código para retirar el dinero en un cajero automático de Banorte.

Si eres cliente Banorte, vinculas la tarjeta de débito con PePer y de serlo con otro banco se puede vincular esa cuenta, la única restricción será que sólo se podrá recibir dinero y para enviar será forzoso tener cuenta con Banorte.

A través de esta aplicación será posible recibir hasta 7 mil pesos por día o 16 mil al mes.

En caso de robo o extravío del teléfono, la app no está expuesta ya que, para acceder, las personas deberán hacerlo a través de su Facebook y autentificarse con nombre y contraseña.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados