Critican a Burger King por decir que las mujeres pertenecen a la cocina

Critican a Burger King por decir que las mujeres pertenecen a la cocina

La cadena Burger King en Reino Unido protagonizó una polémica por publicar un mensaje calificado como “machista” en pleno Día Internacional de la Mujer.

“Las mujeres pertenecen a la cocina”, fue el polémico tuit que publicó la cadena de comida rápida.

Inmediatamente de ese tuit la marca aclaraba que a pesar de esa creencia solo el 20 por ciento de las mujeres eran chefs por lo que buscaban cambiar la proporción de género en la industria.

“Si quieren, por supuesto… Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”, escribieron en el hilo de Twitter.

Horas más tarde la empresa anunció un programa de becas para ayudar a las empleadas de Burger King a cumplir sus sueños culinarios en el mismo hilo de Twitter.

Te puede interesar: Panam causa polémica por campaña de tenis con pintas feministas

Borran la publicación y se disculpan

Sin embargo, todos sus intentos por arreglar lo que escribieron fueron en vano y tras las miles de críticas que recibieron, decidieron eliminar su tuit.

En otro tuit la marca ofreció disculpas y aseguró que su única intención era llamar la atención para dar a conocer su nuevo programa de becas y prometieron hacerlo mejor la próxima vez.

“Decidimos eliminar el tweet original después de nuestra disculpa. Se nos informó que había comentarios abusivos en el hilo y no queremos dejar el espacio abierto para eso”, señalaron.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados