La importante razón por la que WhatsApp indica que reenviaste un mensaje

La importante razón por la que WhatsApp indica que reenviaste un mensaje

WhatsApp finalmente lanzó la función que indica a sus usuarios cuando reciben un mensaje reenviado.

Además, la plataforma está probando funcionalidades para limitar la cantidad de contactos a los que puedes reenviar mensajes a la vez.

Y aunque parece que la app acaba de inventar otra forma de meter a algunos en problemas, como con las palomitas azules o la notificación de mensajes eliminados, en realidad hay una muy buena razón para este cambio.

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares en el mundo y por ello, también se ha convertido en una vía para difundir información engañosa o spam, como esas misteriosas cadenas que nadie sabe de dónde salieron, pero en las que muchos creen porque llegan a través de gente que conocen.

Con este cambio, la app espera contribuir a limitar la circulación de spam y mensajes falsos, al tiempo que alerta a los usuarios que podrían estar recibiendo este tipo de información.

La nueva funcionalidad de WhatsApp llega después de que en India se registraran linchamientos motivados por información falsa compartida en chats a través de la plataforma que alertaban sobre supuestos robos de niños.

Pero no sólo allá lo que se envía a través de la app ha tenido un efecto ‘en el mundo real’. El pasado mayo en San Martín Texmelucan, Puebla, negocios y escuelas cerraron luego de que se difundieran mensajes falsos vía WhatsApp que alertaban a los habitantes que no debían salir de casa porque presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación realizarían “una limpia masiva”.

¿Alguna vez has caído en información falsa que te llega vía WhatsApp?

Quizá te interese: ¿Qué es Momo, el viral de WhatsApp del que autoridades advierten por su peligrosidad?

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados