¿Qué es Momo, el viral de WhatsApp del que autoridades advierten por su peligrosidad?

¿Qué es Momo, el viral de WhatsApp del que autoridades advierten por su peligrosidad?

Una cadena de WhatsApp con una espeluznante fotografía que advierte que “tu vida no volverá a ser la misma” ha invadido los chats de la app de mensajería y generado alertas por parte de las autoridades…

La foto muestra lo que parece ser una mujer, pero con rasgos exagerados: ojos sin párpados, boca escalofriante y cabello lacio y largo, a la que han llamado “Momo”.

Quienes mandan un mensaje reciben a cambio “imágenes perturbadoras” e insultos, incluso retos que debes cumplir para conservar tu vida.

No está claro cómo nació o quién está detrás, las autoridades piden tener cuidado porque puede llevar al robo de información personal (telefónico y nombre de los incautos), incitar a la violencia, al suicidio o generar ansiedad, depresión e insomnio.

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos del estado de Tabasco tuvo que intervenir, dejando un mensaje de alerta sobre los riesgos que “Momo” podría representar.


Origen de Momo

Resulta que “Momo” es una escultura que formó parte de una exhibición en el museo Vanilla Gallery, ubicado en en Ginza, Tokio, y su nombre real es MOTHER-BIRD. Fue creada por Link Factory (Keisuke Aisawa).

#gpa

Quizá te interese: Alexis Texas, la pornstar que ‘gime’ en los videos de broma en WhatsApp

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados