Gamers podrían hacerse atletas olímpicos en 2024

Gamers podrían hacerse atletas olímpicos en 2024
Netlog

El equipo encargado de los Juegos Olímpicos de París 2024 considera la posibilidad de hacer de los gamers atletas olímpicos y de los videojuegos un deporte olímpico.

¿Qué dirían las leyendas del Olimpo al ver este tipo de ocurrencias? Para empezar nada, porque no sabrían qué demonios es un gamer o un videojuego, pero nosotros nos preguntamos si será inteligente hacer de League of Legends una disciplina equiparable a la de Usain Bolt o Michael Phelps.

Relacionado: Estados Unidos confía en que los gamers salvarán el mundo de ¿las máquinas?

Tal vez haya que preguntarle a Paola Espinosa o a Germán Sánchez qué tienen que decir al respecto, pero mientras eso sucede, te contamos que el comité olímpico planea seriamente en darle una medalla de oro al mejor gamer en tan solo siete años.

Dice Tony Estanguet, copresidente del comité, que los eSports (o torneos de videjuegos de abolengo) han llamado tanto la atención de los jóvenes que considerar hacerlos un evento deportivo no es tan alocado como uno creería.

Estanguet asegura que él y su equipo se reunirán con algunos representantes de los eSports para estudiar la posibilidad.

¿Dices que los videojuegos nunca compartirán la gloria olímpica con los deportes de verdad? Piénsalo dos veces. En Río 2016 los eSports fueron parte de las demostraciones competitivas oficiales de la justa.

Los videojuegos son cosa seria y este sujeto lo sabe

Cabe destacar que los videojuegos tampoco son tan poca cosa como un cree. Los gamers que ganan cientos de miles de dólares al conquistar eventos internacionales de Counter-Strike, Dota 2, Overwatch o League of Legends son los que pasaron meses practicando solos o en equipo para afinar las mejores estrategias y entrenar sus cerebros para ser los más veloces y los que mejor reaccionan ante los cambios súbitos de las tácticas del contrincante.

Los videojuegos son, digamos, como una especie de ajedrez pero a una velocidad superlativa. No es solo apretar botones a to güey, sino aprender lo que pueden hacer tus personajes, entender cómo podría reaccionar el enemigo y pensar en la estrategia que seguirás dependiendo las circunstancias que, dicho sea de paso, cambian a cada instante.

¿Pero hacer de los eSports un deporte olímpico? Habrá que ver qué tan inteligente es esa decisión y cómo la aprueba el público.

gtb

También te interesará: Estas son las compus para gamers que Lenovo trajo a México


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados