Google firmó acuerdo con HTC para diseñar y fabricar sus propios smartphones

Google firmó acuerdo con HTC para diseñar y fabricar sus propios smartphones

Google está dispuesta a hacer de todo para vencer a Apple en smartphones.

Google firmó un acuerdo con HTC por mil 100 millones de dólares para diseñar y fabricar sus propios dispositivos móviles y chips especializados. ¿El motivo? competir contra Apple y Samsung en la fabricación y venta de smartphones de gama alta.

Lee también: Huawei ya superó a Apple en ventas y ahora le pisa los talones a Samsung

Para dar una digan batalla, al equipo de Google se integrarán más de 2 mil especialistas en teléfonos móviles inteligentes de HTC.

La fusión con HTC pretende impulsar la división de hardware de Google, mejorar los Pixel y logar un equilibrio entre software y equipamiento para ofrecer características como realidad aumentada y servicios de inteligencia artificial como los de sus mayores competidores, Apple y Samsung.

Las ventas del Pixel de Google han sido inferiores a las de Apple y Samsung. Mientras el Pixel vendió 1.5 millones de unidades en 2017, Samsung comercializó más de 300 millones de smartphones, según Counterpoint Research.

‘Esperamos vender productos en grandes volúmenes en cinco años’, dijo Rick Osterloh, jefe de hardware de Google, en entrevista para The Verge.

Quizá te interese: Amazon vs Google, batalla entre gigantes por el dominio de la red

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados