La mexicana que pasó de vender autos a dirigir Nissan a nivel mundial

La mexicana que pasó de vender autos a dirigir Nissan a nivel mundial

Mayra González entró a trabajar hace 23 años a Nissan y después de estar en diversas áreas, en 2016 fue nombrada CEO de Nissan Mexicana, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir la operación de un país, y ahora lo hará a nivel mundial.

A través de un comunicado, José Valls, presidente de Nissan North America, agradeció a Mayra por los tres años al frente de Nissan en México y le deseo suerte en su nuevo puesto como directora general de ventas globales, que desempeñará desde Japón.

Mayra, egresada de la carrera de Mercadotecnia de la Unitec, inicio su carrera como vendedora de autos, posteriormente entró a Nissan a través de la alianza con Renault, y desde entonces ha contribuido a que sea la marca de autos más vendida de México.

En una entrevista para Forbes, revista que la nombró una de las mujeres más poderosas de México, recordó que una vez le dijo al presidente de Nissan que si la dejaba tomarse una foto porque esa sería su oficina, él la dejo sin saber que lo lograría.

“Siempre quise liderar alguna empresa, incluso estar en una empresa de autos porque comparto con mi papá esa pasión, así que siempre quise trabajar en la industria automotriz y siempre en la alta dirección”.

Su designación no es cuestión de suerte, aparte de mantener a Nissan como líder en el mercado mexicano, Mayra logró en 2016 el mayor récord de ventas en la historia automotriz de México con 401 mil 055 unidades vendidas.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados