Mujeres que rompieron barreras en industrias dominadas por los hombres

Mujeres que rompieron barreras en industrias dominadas por los hombres

Tras años de lucha, en la actualidad existe una mayor igualdad entre los derechos de hombres y mujeres, sin embargo, todavía hay industrias que son dominadas por el género masculino, en las cuales las mujeres han tenido que esforzarse más para destacar, aquí te presentamos algunas de sus historias.

Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexico fue la primera mujer del mundo en dirigir la marca en un país, desde que se fundó Nissan en 1933.

Mayra asumió el cargo en 2015 y logró establecer un nuevo récord a nivel industria al vender 347 mil 124 automóviles modelo 2016.

Andrea Cruz Hernández  se convirtió en la primera mujer piloto de la Fuerza Aérea Mexicana.

Gracias a que en 2007 la Secretaría de la Defensa Nacional implementó medidas de equidad de género y abrió sus puertas a ámbitos en que las mujeres antes estaban excluidas, Andrea fue la primera mujer en graduarse de la Escuela Militar de Aviación.

Blanca Treviño, presidenta y CEO de Sofftek, fue una de las fundadoras de esta empresa en 1982, en una época en la que las mujeres casi no tenían presencia en el área tecnológica.

Hoy Sofftek, empresa dedicada al desarrollo de software y tecnologías de la información, tiene presencia en países como: Brasil, Chile, Colombia, España, Venezuela y Estados Unidos.

Maru Escobedo, CEO de BMW México, fue la primera mujer en dirigir la marca alemana de lujo en dicho país.

Maru se desempeñó durante años como Directora de Ventas, Planeación y Operaciones, y también dirigió Mini Cooper México.

Debra Perelman, por sorprendente que parezca fue primera mujer CEO de Revlon, la marca de belleza de mujeres, en 86 años de existencia.

La mujer estadounidense asumió el cargo en 2018 a sus 44 años, la mayor parte de las acciones de Revlon pertenecen a su padre Ronald Perelman.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados