Facebook te reunirá con tus amigos con ayuda de la realidad virtual

Facebook
Facebook

Hace unos años, Facebook apostó por el video como protagonista en sus plataformas y desde entonces hemos visto cómo ha incrementado su presencia en el NewsFeed; pero la próxima gran apuesta de la red social es la realidad virtual (VR) y aumentada.

Prueba de ello es Spaces, el nuevo producto que presentó la compañía en el marco de su conferencia de desarrolladores F8 y con el que busca cambiar la forma en que sus usuarios socializan.


(vía Facebook)

Spaces es una especie de mundo virtual en el que puedes interactuar con un amigo con sólo usar gafas de VR, cada uno tiene un avatar (creado a partir de su foto de perfil) y pueden conectarse con otras personas, incluso si ellos no tienen este tipo de visores.

La idea es que el producto te ofrece la oportunidad de estar en el mismo lugar que tus amigos aunque vivan en diferentes lugares.

Posted by Facebook Tips on lunes, 17 de abril de 2017

El producto ya está disponible en una versión beta para los propietarios de las gafas Oculus Rift, pero como explicó la directora de Social VR de la plataforma, Rachel Franklin, Spaces es sólo el inicio de lo que la compañía pretende hacer con este tipo de tecnología.

“Planeamos llevar la experiencia a otras plataformas con el tiempo. Apenas estamos rayando la superficie con la tecnología de realidad virtual social. En el futuro, seguiremos transformando la forma en que las personas se mantienen conectadas con sus comunidades y sus seres queridos”, manifestó.

La realidad aumentada y el futuro que imagina Zuckerberg

En una entrevista con el portal Recode, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, habló sobre su visión del futuro, en el cual los artículos que forman parte de nuestra vida cotidiana dejarán de ser físicos y serán sustituidos por una versión virtual.

Por ejemplo, si quieres ver la televisión, sólo harás un movimiento con la mano hacia la pared y la pantalla ‘aparecerá’ ante tus ojos.

Zuckerberg cree que esto será posible con ayuda de la realidad virtual y un par de gafas de realidad aumentada.

El CEO de Facebook confirmó que su empresa trabaja en este hardware y que también tendrá una plataforma para desarrolladores en la podrán crearse herramientas para Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp.

Quizá te interese: Así se imagina Steve Wozniak el futuro de Apple, Google y Facebook


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados