Facebook quiere que le ayudes a controlar lo que ves

Facebook quiere que le ayudes a controlar lo que ves

Hace unos días Facebook anunció que haría un gran cambio en su algoritmo para que los usuarios vieran más publicaciones de amigos, grupos y familiares, y menos de marcas y medios.

Ahora la red social quiere que los usuarios le digan cuáles son las fuentes de información que consideran mejores y más confiables.

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó que la reducción de noticias en el News Feed pasará del 5% al 4% y que buscarán con ayuda de las personas pretenden priorizar “las noticias que sean confiables, informativas y locales”.

Lo interesante es que nuevamente Facebook parece insistir en que ellos no están en posición de tomar decisiones sobre las noticias que lees a través de su plataforma, sino que alguien más debe tomar parte en la tarea.

La red social hará algunas encuestas entre sus usuarios para saber qué tan familiarizados están con una fuente de información determinada y qué tanto confían en ella.

Aunque el resultado podría ser positivo para quienes gustan de leer a los medios más establecidos, podría significar que tendrás menos acceso a otras alternativas para informarte.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados