Ya existe una forma de saber si los alumnos realmente ponen atención en clases

Ya existe una forma de saber si los alumnos realmente ponen atención en clases

Seguramente recordarás aquellos días de clases en donde simulabas poner atención y en cuanto salías del salón no recordabas ni de qué había hablado el profesor.

Pues ahora eso ya no podrá ser posible, gracias a un método que ayuda a detectar si los alumnos realmente están poniendo atención en clase.

Una universidad de negocios francesa ha decidido implantar un sistema de reconocimiento facial para saber si sus alumnos están prestando atención en clase. El software se llama Nestor y está ideado para mejorar el rendimiento tanto de los estudiantes, como de los profesores.

La idea, desarrollada por LCA Learning, está pensada para recopilar datos de las clases y así poder ofrecer mejoras a profesores y alumnos.

La herramienta analiza los movimientos faciales de las caras de los estudiantes (ojos, boca y expresiones) a través de una webcam y, de esta forma, es capaz de formular recomendaciones en función de su análisis.

Inicialmente se empezará a usar en la plataforma online que los estudiantes usan para estar en clase mediente un ordenador.

Sin embargo, la implementación del sistema podría resultar muy difícil en colegios o universidades, ya que las leyes de protección de datos podrían entrar en juego.

kaoh

También podría interesarte: El Viaducto Interlomas ya está en operación




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados