KFC te sugiere qué ordenar con base en… ¿tu cara?

Vía ShangaiDaily
Vía ShangaiDaily

¿Te imaginas llegar a un restaurante y que los meseros sepan qué vas a querer con sólo mirarte? Eso es justo lo que están intentando en China. El buscador Baidu estableció una alianza con la cadena de comida rápida KFC para abrir un restaurante inteligente que emplea reconocimiento facial para sugerir algo del menú a sus clientes.

El establecimiento estará ubicado en Beijing y también ofrecerá juegos de realidad aumentada a sus clientes a través de stickers colocados en las mesas.

El hardware de reconocimiento de imagen escaneará los rostros de los clientes y tratará de inferir su humor y de averiguar información adicional, como género o edad para hacer las recomendaciones.

De acuerdo con Baidu, si la persona es un hombre en sus veintes, por ejemplo, el sistema le sugerirá ordenar un combo con una hamburguesa de pechuga de pollo, alitas y refresco de cola, mientras que una mujer en sus cincuentas recibiría la recomendación de ‘porridge’ (un platillo escocés) con leche de soya.

El hardware también cuenta con reconocimiento facial que ‘recuerda’ la orden de un cliente recurrente, así que la próxima vez que visite el restaurante le ofrecerán su combo preferido. Quizá esta idea te resulte interesante si eres de los que pasan varios minutos frente al menú sin saber que ordenar, pero lo cierto es que también es un poco inquietante pensar que un sistema puede observarte y recordarte.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados