Esto es lo que costará viajar a Marte, según Elon Musk

Esto es lo que costará viajar a Marte, según Elon Musk

Llevar a los seres humanos a Marte es una de las grandes ambiciones de la humanidad en el siglo XXI, tanto empresas privadas como agencias gubernamentales tienen planes de colonizar el planeta rojo en los próximos años.

También se trata de una meta arriesgada y poco accesible para la mayoría de las personas. Elon Musk, el fundador y CEO de Space X (quien planea enviar humanos al espacio antes de 2024) estima que enviar a 12 personas allá tendría un costo de 10 mil millones de dólares por personas.

Pero el millonario empresario cree que bajar el costo a 200 mil dólares aumentaría las probabilidades de establecer una civilización autosustentable en Marte, de acuerdo con un artículo en la publicación New Space, basado en la conferencia que impartió en 2016 sobre sus planes de colonización.

Musk cree que será capaz de bajar el costo aún más, dejándolo en 100 mil dólares, un precio que hará que más personas estén dispuestas a cambiar la Tierra por Marte.

¿Cómo lo hará? Musk cree que el plan debe incluir estos puntos:

>Una nave reusable que permita viajar a Marte de ida y vuelta más de una vez.

>Que la colonia en Marte sea capaz de producir el propulsor para que la nave pueda volver de Marte a la Tierra.

>Un cohete poderoso para desempeñar la labor.

El documento contempla que los vuelos a Marte podrían comenzar en 2023, aunque Musk se mostró cauteloso al respecto y dijo que se trata del escenario más optimista, pero que no quería establecer una fecha para que todo ocurra.

ailg

(vía Recode)

Quizá te interese: La NASA halló 10 posibles opciones para abandonar la Tierra




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados