Esto fue lo que hizo Elon Musk cuando el Falcon 9 aterrizó con éxito

YouTube (NatGeo)
YouTube (NatGeo)

El 21 de diciembre de 2015 permanecerá como una fecha especial para Elon Musk y su equipo en Space X, fue el día en que lograron que el cohete Falcon 9 realizara una hazaña que parecía imposible: aterrizar con éxito tras viajar al espacio. Ahora, se dio a conocer nuevo material que muestra cómo se vivieron esos momentos al interior de la compañía.

El video forma parte de una serie documental de National Geographic sobre la misión a Marte y en él, se observa cómo Musk y el resto de la plantilla de Space X ven el lanzamiento del cohete y su regreso a la atmósfera.

En un momento, se ve a Elon Musk salir corriendo del centro de control para ir al exterior y ver con sus propios ojos el despegue, por unos minutos, el empresario se pone nervioso y duda de que el cohete sobreviva el regreso a la atmósfera y una vez que lo logra, vuelve al interior y celebra con su equipo; lo mismo hacen el resto de los empleados.

En aquella ocasión, el Falcon 9 logró colocar su carga (11 satélites de la firma Orbcomm) en el espacio con éxito y aterrizar la primera fase de la nave verticalmente sobre una plataforma en Cabo Cañaveral, Florida.

Space X aplazó su siguiente lanzamiento para el próximo enero, luego de que uno de sus Falcon 9 estallara en septiembre, la firma aún tiene pendiente compartir una explicación detallada de la razón de la explosión.

La meta de Musk con Space X es desarrollar cohetes reutilizables, lo que permitirá reducir el costo de las misiones espaciales y facilitará futuros viajes tanto con fines de investigación (como los que realiza la NASA) como comerciales.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados