Joven mexicano crea dispositivo portátil para detectar cáncer de mama

Joven mexicano crea dispositivo portátil para detectar cáncer de mama

La empresa creada por este joven mexicano desarrolló un brasier con tecnología que detecta el cáncer de mama y lanzará una primera producción de cinco mil unidades.

Julián Ríos, egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey, fundó en 2015 la empresa Higia Technologies con la que desarrolló un dispositivo que facilita los exámenes mamarios, asegurando su rapidez y efectividad, así como la ventaja de realizarlo desde cualquier lugar.

Relacionado: Llega a México prueba que determina si puedes o no recibir quimioterapia

Las copas se colocan dentro del sostén y después se conectan por bluetooth a una app que almacena en la nube el perfil médico de la paciente y su historial.

La exploración se realiza a través de decenas de biosensores térmicos que registran el nivel de calor en el seno y al detectar un cambio repentino emite una notificación en la app.

Durante 50 a 90 minutos la app recoge la información sobre la temperatura corporal y el flujo sanguíneo en el tejido mamario.

Los datos recabados se suben al sistema biométrico de Higia Technologies que los compara con los de otras mujeres que han sufrido este padecimiento.

El dispositivo no debe ser utilizado después de haber realizado actividad física ya que la temperatura del cuerpo aumenta y el dispositivo podría equivocar su diagnóstico.

De encontrar alguna anomalía, la app ofrece contacto con médicos de la propia plataforma o alguno asignado por la paciente.

El brasier Eva salió a la venta el jueves 12 de octubre con un costo de 120 dólares (2 mil 266 pesos, con base al tipo de cambio de la noche del 12 de octubre).

La preventa del dispositivo ya está abierta y es necesario registrarse en la página oficial: evabra.mx.

Julián es el mexicano más joven en ganar el Premio Global al Estudiante Emprendedor.

gpa

Te podrá interesar: Proyecto mexicano para combatir cáncer de mama gana primer lugar en feria de ciencias


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados