Estudiantes mexicanos crean una sopa instantánea saludable y baja en calorías

Estudiantes mexicanos crean una sopa instantánea saludable y baja en calorías

Las sopas instantáneas son una alternativa fácil y rápida para satisfacer el hambre, pero los altos niveles de sodio que contiene (superan más de la mitad de la ingesta diaria recomendada) pueden resultar perjudiciales para la salud.

Considerando esta problemática, dos alumnos del Tecnológico de Monterrey desarrollaron ‘GANU’, una sopa instantánea a base de garbanzo, alimento rico en nutrientes, que favorece la digestión y reduce el colesterol.

La sopa no contiene fideos o harinas refinadas por lo que apenas contiene 173 calorías y aporta 8.9 gramos de proteína por empaque.

Daniel Sánchez y Rafael Álvarez, estudiantes de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de empresas del Tecnológico de Monterrey, fueron los desarrolladores de la sopa, en colaboración con estudiantes de biotecnología.

Además, el envase de la sopa es biodegradable, está hecho con fécula de maíz que sustituye el unicel donde suelen venderse este tipo de alimentos.

En julio de 2018, los jóvenes ganaron con GANU (bajo el antiguo dominio de Bainut) el concurso ‘Atrévete a Emprender’, organizado por el Gobierno de la CDMX.

Las sopas GANU se pueden adquirir en los locales comerciales del Tec, Campus Ciudad de México o a través de sus redes sociales (@ganualimentos).

Quizá te interese: Esta empresa mexicana recicla aceite quemado y lo convierte en gasolina




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados