Mexicanos desarrollan tratamiento para corregir problemas de vista sin cirugía

Mexicanos desarrollan tratamiento para corregir problemas de vista sin cirugía

La presbicia o vista cansada es uno de los problemas que afecta a gran parte de la población, ocurre cuando deja de funcionar un lente en el ojo humano, llamado cristalino, que actúa como si fuera un zoom de cámara y permite enfocar la visión clara tanto para ver de cerca como de lejos.

Por ello científicos mexicanos desarrollaron un novedoso tratamiento que permite corregir el problema de vista cansada en sólo siete días, sin necesidad de recurrir a cirugía.

El tratamiento es conocido como Visión Verdadera o TVT y consiste en utilizar lentes de contacto por ocho horas durante siete días combinado con gotas oftálmicas que se deben aplicar cada hora.

Los lentes de contacto se elaboran de acuerdo a la curvatura de la córnea de cada paciente con el objetivo de mejorar la visión de cerca.

Pasados los siete días el paciente debe ser evaluado por el oftalmólogo y se calcula que los resultados del tratamiento duran hasta 1 año.

Te podría interesar: La primera planta distribuidora de gasolina hecha a base de nopal

La tecnología TVT fue desarrollada por investigadores de la compañía biomédica mexicana Yolia Health y cuentan con la patente en 60 países.

Este tratamiento está destinado para personas que no requieren lentes para ver de lejos, pero sí los necesitan para la lectura, por lo que para determinar si el paciente es candidato al tratamiento, se debe someter a algunos exámenes.

Sin embargo, Yolia Health afirma en su página web que está desarrollando un nuevo tratamiento para curar la miopía, sin necesidad de cirugía o lentes.

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados