Mexicano triunfa en Estados Unidos con aparato para invidentes

Mexicano triunfa en Estados Unidos con aparato para invidentes

El joven mexicano de 17 años, Diego Roel, obtuvo el primer lugar del International Pitch Competition, que se llevó a cabo durante el festival de emprendimiento South by Southwest (SXSW) en la ciudad de Austin, Texas.

Roel, estudiante de PrepaTec, impresionó al jurado con un arnés diseñado para personas invidentes, que contiene sensores digitales e inteligencia artificial para avisar a la persona cuando hay obstáculos enfrente de ella.

Strap, el invento del joven, ofrece ser un sustituto o complemento de los bastones que los invidentes utilizan para desplazarse.

También posee un GPS y en caso de una emergencia envía un mensaje con la localización del usuario al contacto designado.

El aparato es capaz de detectar todo tipo de obstáculos: árboles, ventanas, personas, escaleras, puertas, baches y objetos a la altura de la cabeza, de los pies, en medio y en movimiento.

El proyecto de Roel tendrá acceso a un programa de aceleración de International Accelerator (IA) con duración de 12 meses en Austin, una inversión de hasta 50 mil dólares y apoyo en la recaudación de hasta 500 mil dólares en fondos.

Fue en 2018, cuando el joven sorprendió con su invento por el cual ganó el premio al Estudiante Emprendedor y recibió apoyo de la incubadora de negocios del Tec para su startup ‘Strap Technologies’.

El próximo mes de abril Roel representará a México en Macao, China, donde se llevará a cabo la final mundial del Global Student Entrepreneur Award.

Quizá te interese: Mexicanas con negocios que triunfan en el extranjero




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados