Airbnb se convierte en la segunda startup más valiosa en EU

Flickr
Flickr

La startup de renta de vivienda Airbnb levantó 850 millones de dólares de capital, lo que valuaría a la compañía de San Francisco en 30 mil millones de dólares.

La inyección de capital que recibió Airbnb la coloca como el segundo mayor unicornio (startups con un valor superior a los mil millones de dólares) de Estados Unidos, por detrás de la empresa de transporte bajo demanda Uber, que tiene una valuación de 68 mil millones de dólares.

El dinero permitiría a Airbnb enfocarse en incrementar su expansión global y desarrollar nuevos servicios, como amenidades similares a las que ofrecen los hoteles, tours por galerías de arte o renta de bicicletas para convertirse en una firma que ofrezca un servicio completo para viajes sin poseer propiedad alguna.

En la presentación que la empresa realizó en Delaware, Estados Unidos, no se especifica quiénes son los inversionistas, indicó Bloomberg.

La firma Equidate señaló que en julio de 2015, Airbnb levantó 1.6 mil millones en capital, elevando su valuación a 25.6 mil millones de dólares.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados