La nueva serie de Netflix en la que participarán Carlos y Raúl Salinas de Gortari

La nueva serie de Netflix en la que participarán Carlos y Raúl Salinas de Gortari

Tras el éxito de la serie Historia de un Crimen: Colosio, Netflix estrenará una nueva serie que partirá del asesinato del excandidato presidencial priista.

Se trata de ‘1994: Poder Rebeldía y Crimen en México’, una serie documental producida por Vice que retratará uno de los años más caóticos en México.

Destaca que contarán con la participación de los hermanos Carlos y Raúl Salinas de Gortari, quienes darán sus testimonios.

En el primer tráiler que lanzó Netflix Latinoamérica, el expresidente de México aparece describiendo a Colosio.

 

Te podría interesar: Así se ven en la vida real los personajes de la serie de Colosio 

También contarán con el testimonio del subcomandante Galeano, antes conocido como Marcos uno de los voceros del movimiento EZLN y quién no daba entrevistas desde el 2006.

La serie fue dirigida por el reportero y escritor regiomontano Diego Enrique Osorno, ganador del Premio Nacional de Periodismo.

Mientras la producción estuvo a cargo de VICE Studios Latin America.

El director de la serie señaló que el objetivo es que “el espectador pueda conocer de forma directa testimonios fundamentales y contradictorios para luego tener una opinión propia e informada”.

La serie documental también tratará temas como: el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (hoy T-MEC), y la crisis conocida como “El error de diciembre” que inició cuando Zedillo asumió el poder.

En la serie también aparecen entrevistas de otros políticos como: Luis Donaldo Colosio Riojas, Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard, y de Othón Cortez, quien fue acusado de ser el segundo tirador en el asesinato de Colosio.

 Se estrenará el próximo 17 de mayo y tendrá 5 episodios con una duración de 45 minutos cada uno.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados