Cancelan emisión de Dragon Ball en España por contenido “machista”

Cancelan emisión de Dragon Ball en España por contenido “machista”

El anime Dragon Ball ha acompañado a varias generaciones en todo el mundo, pero en la televisión pública de Valencia, España no volverá a emitirse.

Alfred Costa, director general de Á Punt, la televisora valenciana, explicó que Dragon Ball no es un programa apto para niños porque incumple la legislación de género de la comunidad autónoma española.

De acuerdo con medios locales, quienes apoyan la decisión administrativa señalan que en el anime se reproducen roles y estereotipos de género, dañinos para la sociedad.

Según una ley de Valencia de 2016, las autoridades deberán “adoptar, mediante autorregulación, códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas, especialmente en la programación infantil y juvenil”.

No volverán a retransmitir el programa

A inicios de marzo la coalición política COMPROMÍS propuso que la serie de los años 80 se retransmitiera en la televisión pública, pero el director del canal se negó.

Costa explicó que no retransmitirán el programa, pues además de incumplir el código de contenidos infantiles y el costo de los derechos, prefieren darle el espacio a empresas valencianas que generan empleo.

Te puede interesar: Fans juntan firmas para evitar la censura de Pepe Le Pew



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados