Una tienda dejó de vender la marca de Ivanka Trump y al presidente de EU no le pareció

Wikimedia Commons/Flickr
Wikimedia Commons/Flickr

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó su cuenta de Twitter para quejarse de Nordstrom, la cadena de tiendas departamentales que decidió dejar de vender la marca de ropa de su hija, Ivanka Trump.

“Mi hija Ivanka ha sido tratada muy injustamente por Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre impulsándome a hacer lo correcto. ¡Terrible!”, manifestó el presidente.

El jueves pasado, la empresa anunció que dejaría de comercializar mercancía de la marca de la hija del mandatario debido “al desempeño de la marca”. No se mencionaron razones políticas, pero una reducción en el volumen de ventas podría significar que el boicot #GrabYourWallet contra las tiendas vinculadas con Donald Trump y su familia, ha dado resultados.

Tras el anuncio de compañía, la marca de ropa, calzado y accesorios comentó que sus ganancias aumentaron en 2016 y que continuavba creciendo en cuanto a categorías y distribución.

Como ha ocurrido con otras empresas cuando el presidente estadounidense las convierte en blanco de sus ataques vía Twitter, las acciones de Nordstrom cayeron tras la publicación, aunque se recuperaron por la tarde.

Tras el tuit del magnate, la empresa reiteró que la decisión se basó en el comportamiento de la marca y que la hija del presidente tenía conocimiento del tema.

“Durante el último año, especialmente la última mitad de 2016, las ventas de la marca han caído hasta el punto en que no era positivo para nuestro negocio continuar con la comercialización de la línea por el momento. Tenemos una gran relación con el equipo de Ivanka Trump. Tuvimos conversaciones abiertas con ellos en el último año para comunicarle lo que estábamos viendo e Ivanka misma fue informada de nuestra determinación a principios de enero”, detalló la compañía en un comunicado.

Nordstrom no es la única empresa en suspender la venta de los artículos de la hija mayor del mandatario, el retailer Neiman Marcus también decidió dejar de vender su línea de joyería, mientras empleados de las tiendas T.J. Maxx y Marshalls han recibido instrucciones de no mostrar los logotipos de la marca.

En enero, Ivanka Trump dejó la dirección de su marca y se separó de la compañía familar para mudarse a Washington con su esposo, Jared Kushner, quien se convirtió en asesor del presidente.

El tuit del mandatario ha generado críticas y cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés por usar su posición para atacar a compañías que se rehúsan a hacer negocios con su familia. Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, defendió las acciones del magnate, argumentando que “tiene todo el derecho de defender a su familia y aplaudir sus negocios y éxito”.

Quizá te interese: Tesla se suma a las empresas que rechazan la orden migratoria de Trump




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados