Netflix tuvo que pagar millones por estos escándalos

Netflix tuvo que pagar millones por estos escándalos

Las acusaciones de abuso sexual que han salido a la luz en Hollywood en los últimos meses también han tenido un impacto en las empresas involucradas con las estrellas señaladas por cometer estos actos.

Netflix presentó su reporte financiero correspondiente al último trimestre de 2017, en el que registró un cargo no en efectivo por 39 millones de dólares por material no estrenado.

La compañía no dio mayores detalles sobre qué incluía exactamente ese cargo, pero de acuerdo con Bloomberg, correspondería a las decisiones que Netflix ha tomado respecto a las producciones relacionadas con algunos de los acusados.

Lee también:Èl es el mexicano que ‘predice’ lo que verás en Netflix

Por ejemplo, Netflix suspendió la producción de la nueva temporada de House of Cards luego de que Kevin Spacey fuera señalado por acosar sexualmente a otro actor. Posteriormente determinaron que grabarían la última temporada sin él.

La empresa también canceló una película en la que participaría el actor y productor.

El caso de Spacey no es el único, Netflix también canceló un proyecto con el comediante Louis C.K. y despidió al actor Danny Masterson por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Otras producciones en Hollywood también han tenido que cancelar o modificar proyectos por casos similares, por lo que la industria ya está buscando formas de prevenir estos costos en el futuro, como agregar cláusulas de buena conducta en el contrato de sus estrellas o comprando un seguro que los cubra en estas situaciones.

Quizá te interese: La serie que jamás creíste que llegaría a Netflix




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados