Tribunal declara que poner un enlace de descarga NO es ilegal

Tribunal declara que poner un enlace de descarga NO es ilegal

El Tribunal Superior de Justicia de la UE acaba de declarar que poner enlaces de descarga de material protegido por derechos de autor no puede ser considerado un delito.

Esto, claro, mientras el autor de dicho enlace no lo haya compartido con fines de lucro.

Relacionado: Cuidado: hackearon 800 mil cuentas de Brazzers

La sentencia establece que todas las personas que decidan compartir material con copyright a través de un hipervínculo podrán continuar haciéndolo bajo el amparo de la ley.

La nueva política representa un gran salto en materia de derechos de divulgación de información en internet. Este avance; sin embargo, sólo tiene valor en los países que conforman la Unión Europea.

¿Los sitios para compartir contenido ya no son ilegales?

Megaupload

Por años se ha perseguido el supuesto delito de compartir enlaces de descarga de material protegido por derechos de autor por considerarlo una forma de piratería, pero luego de años de alegatos, juicios y deliberaciones, se logró quitarle el estigma de ilegalidad a esta acción tan propia de la cultura de internet.

Falta que otras regiones como Estados Unidos y México tomen nota de la decisión del tribunal europeo y comiencen a tomar las acciones necesarias para proteger a sus internautas.

También podría interesarte: Aquí una señal de que el iPhone 7 no se va a vender bien

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados