La razón por la que estaciones de radio vetaron la música de Michael Jackson

La razón por la que estaciones de radio vetaron la música de Michael Jackson

Estaciones de radio en Canadá y Nueva Zelanda decidieron dejar de poner canciones de Michael Jackson, luego de que se estrenara el polémico documental ‘Leaving Neverland’ (Abandonando el País de Nunca Jamás) en el que lo acusan de pederastía.

De acuerdo con el portal Distractify tres emisoras de Montreal, Canadá, excluyeron el contenido del ‘Rey del pop’ debido a los comentarios de los radioescuchas y en Nueva Zelanda hicieron lo mismo en dos estaciones con el argumento de que sólo ponen “la música que la gente quiere escuchar”.

 

El diario británico The Times, publicó que la BBC Radio 2 no ha incluido en sus listas de reproducción ningún tema de Jackson desde el 24 de febrero, sin embargo, la BBC explicó que decide sobre qué canciones emitir “teniendo en cuenta las audiencias relevantes y el contexto”.

La polémica provocó que los productores de la serie Los Simpson retiraran el primer episodio de la tercera temporada, cuando Homero acaba en un psiquiátrico compartiendo habitación con Leon Kompowsky, un hombre que dice ser Michael Jackson, y fue el propio cantante quien dio voz a ese personaje.

A finales de enero se estrenó ‘Leaving Neverland’ y recientemente HBO lo transmitió, el documental presenta las historias de Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que aseguran que Jackson abusó sexualemnte de ellos cuando eran niños.

Los hombres conocieron a Jackson cuando tenían 10 años y se volvieron amigos del cantante, tanto ellos como sus familias.

En 2003, la policía allanó el rancho Neverland, donde vivía Jackson, por la denuncia de otro menor de 13 años, por delitos similares, pero el cantante fue absuelto en 2005.

Al respecto los representantes del legado del ‘Rey del pop’, que murió en 2009, señalaron que se trataba de un “intento patético de conseguir dinero fácil con el nombre de Michael Jackson”.

Quizá te interese: Netflix celebra la vida de García Márquez con una serie sobre Cien Años de Soledad




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados