Mujeres mexicanas con negocios que triunfan en el extranjero

Mujeres mexicanas con negocios que triunfan en el extranjero

Las mujeres mexicanas no sólo son emprendedoras exitosas en su país, también son capaces de triunfar en el extranjero, aquí te presentamos algunas de sus historias de éxito.

Bertha González Nieves es la fundadora y CEO de ‘Tequila Casas Dragones’, una empresa que produce y comercializa tequila artesanal con sede en San Miguel Allende, sus productos se exportan a Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.

El periódico Los Ángeles Times la nombró “primera dama del tequila” y la Academia Mexicana de Catadores de Tequila la reconoció como la primera maestra tequilera del mundo.

 

Gladys Tamez, originaria de Tamaulipas, es la diseñadora y fundadora de ‘Gladys Tamez Millinery’, una marca de sombreros de lujo con sede en Los Ángeles, California.

Diversas celebridades han utilizado sus diseños entre ellos destacan: Johnny Depp, Samuel L. Jackson, Gigi Hadid, Beyoncé y Lady Gaga.

Erika Álvarez, es diseñadora y fundadora de Koua México, empresa con sede en Londres que produce carteras, bolsos, zapatos, joyas y artículos decorativos hechos por artesanos mexicanos.

Los productos de Koua no utilizan químicos o piel de animal y los empaques son biodegradables, su misión es preservar las técnicas textiles de pueblos mexicanos y mejorar sus condiciones de vida.

Blanca Treviño, originaria de Monterrey, es cofundadora y presidenta de Softtek, una empresa mexicana que ofrece soluciones tecnológicas, con presencia en países como: Brasil, Chile, Colombia, España, Venezuela y Estados Unidos.

Treviño fue la primera mujer en ser invitada a integrar el Consejo Mexicano de Negocios y la primera en ser incluida dentro del Salón de la Fama de la Asociación Internacional de Proveedores de Outsourcing.

Alicia Becerra es una repostera, nieta de mexicanos que vive en San Diego, California, sus raíces mexicanas la llevaron a fundar ‘Alicias Delicias’, una empresa online que vende galletas con diseños inspirados en la cultura mexicana.

Entre sus diseños más curiosos tiene galletas con forma de elote, Frida Khalo, lotería, calacas, mazapanes, nochebuenas y pan de muerto.

Quizá te interese: Ellas rompieron barreras en industrias dominadas por hombres




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados