Ya cayeron cuatro hackers por andar filtrando episodios de Juego de Tronos

Ya cayeron cuatro hackers por andar filtrando episodios de Juego de Tronos

Creyeron que sería dinero fácil, pero no contaban con la astucia de las autoridades especializadas en hackers y cibercriminales.

Según la agencia AFP, cuatro sujetos fueron aprehendidos por haber filtrado un importante episodio de Juego de Tronos hace dos semanas.

Relacionado: Por hackear a HBO, un cibercriminal estuvo a punto de hacerse rico

Luego de robarse casi 1.5 terabytes de datos, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades locales para ser procesados por sus crímenes cibernéticos (y por arruinarle la fiesta a HBO).

Fueron policías de Bombay, en la India, los que aprehendieron al cuarteto de empleados de la distribuidora oficial de HBO en dicho país por haber filtrado el cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Se cree que su trabajo hizo que The Spoils of War fuera el episodio más pirateado de la séptima temporada de la serie.

Se supo que habían sido ellos luego de que las autoridades analizaran una casi imperceptible marca de agua que se escondía entre las tomas del episodio filtrado.

De esta manera fue como se descubrió el origen de la filtración, por lo que, luego de eso, fue fácil dar con los responsables.

Mientras esto sucede, los hackers que cada semana liberan un episodio nuevo de Game of Thrones antes de su estreno oficial siguen libres, pidiendo millones de dólares a cambio del fin de sus filtraciones.

 

Apenas la semana pasada se supo que un ejecutivo de HBO había ofrecido 250 mil dólares a los hackers para que se detuvieran, pero aún no se conoce qué sucedió después.

gtb

También te interesará: Acabo de cancelar HBO Go y fue lo mejor que he hecho en meses



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados