Netflix celebra la vida de García Márquez con la primera serie de ‘Cien años de soledad’

Netflix celebra la vida de García Márquez con la primera serie de ‘Cien años de soledad’

Netflix aprovechó que este 6 de marzo el escritor colombiano Gabriel García Márquez cumpliría 92 años para dar a conocer que adquirieron los derechos de ‘Cien años de soledad’ y realizarán una serie.

Es la primera vez que la famosa novela por la que García Márquez recibió el Premio Nobel será llevada a la pantalla, pues el escritor se negó a vender los derechos porque creía que el tiempo de una película no era suficiente para contar la historia y producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia.

Sin embargo, sus hijos Rodrigo y Gonzalo García Barcha, quienes serán productores ejecutivos de la serie, reconsideraron la postura de su padre, ahora que las series están en auge y el público está dispuesto a ver historias en otros idiomas.

García Márquez con su hijo Gonzalo y su nieta

“En la edad de oro actual de la serie, con el nivel de escritura y dirección con talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, era el mejor momento para llevar una adaptación a la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix”, expresó Rodrigo en un comunicado.

A través de sus redes sociales, Netflix compartió un video para anunciar la nueva producción con el mensaje “bienvenidos a Macondo”, una serie basada en la novela de Gabriel García Márquez.

Además, detalló en un comunicado que la serie será producida en el idioma español y se realizará en su mayoría en Colombia.

Quizá te interese: La pelea entre Netflix y Spielberg provocada por el Oscar que ganó Roma




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados