La misteriosa y extraña vida de Kim Jong Un, líder de Corea del Norte

La misteriosa y extraña vida de Kim Jong Un, líder de Corea del Norte

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, ha mostrado ser un excéntrico, y al mismo tiempo, enigmático personaje. Checa estos datos a ver qué piensas.

Es bien sabida la ‘guerra de misiles y declaraciones’ en contra de EU para demostrar al mundo entero su poder militar, pero no es lo único que lo hace estar en la mira, también las incógnitas sobre su vida.

Nadie sabe cuántos años tiene Kim Jong. Autoridades norcoreanas dicen que nació el 8 de enero de 1982, pero los surcoreanos aseguran que fue en 1983, mientras la versión de los medios apunta al 84. Nadie sabe la fecha exacta, pero se cree que ronda los 34 o 36 años.

Su peinado es considerado el más cool de la nación, así que por ley, todos los hombres norcoreanos deben usar su mismo corte de pelo.

También podridas leer: 10 increíbles cosas que no sabías sobre Corea del Norte

Amor odio por EU. Según el diario inglés The Telegraph, en 2012 el mandatario acudió a un musical de Disney (nada más estadounidense) con personajes como Mickey Mouse y Winnie Pooh.

Una afición americana más, el basquetbol. En 2013 invitó al jugador Dennis Rodman a Corea del Norte para conocerlo.

Cada 8 de enero se celebra una fiesta nacional en honor a Kim Jong Un.

¿Quién es su esposa? Ri Sol Ju es un misterio más en la vida de Kim Jong Un, en ocasiones se les ha visto en actos públicos y en otras ocasiones, simplemente no se sabe de su existencia.

El mandatario prohibió a los ciudadanos escuchar música o ver películas de Corea del Sur, se considera traición y se castiga con cárcel.

En 2012, la página web The Onion lo nombró el hombre más sexy, pero no te espantes, este es un sitio de notas satíricas. Aquí la duda es si Kim Jong se lo habrá creído.

Quizá te interese: Norcoreanos sólo tienen acceso a 28 páginas de internet




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados