InDriver, el ‘uber’ ruso que te permite negociar la tarifa con el conductor

InDriver, el ‘uber’ ruso que te permite negociar la tarifa con el conductor

InDriver es una aplicación rusa de taxi privado que te permite negociar con el conductor la tarifa que deseas pagar con la finalidad de encontrar la mejor opción.

A través de la app el usuario ofrece una tarifa estimada para su viaje, la cual le llega a los conductores y éstos la pueden aceptar o hacerle una contraoferta al cliente.

A su vez el cliente puede decidir el conductor y coche que quiere que lo lleve, visualizando previamente su calificación.

“Es básicamente como una subasta en tiempo real, nosotros damos esa oportunidad para que entre ellos puedan negociar los términos del viaje”, explicó Eduardo Abud, Director de Comunicación de inDriver LATAM en entrevista para Biznext.

La aplicación surgió en 2012 en Rusia, pero fue en 2018 que llegaron a Latinoamérica. En México, inDriver comenzó a operar en Saltillo y actualmente ya tienen presencia en 25 ciudades, se espera que en el transcurso de 2019 llegue a la Ciudad de México.

“Nuestro modelo de operación es distinto a otras aplicaciones en el sector, nosotros no llegamos primero a las ciudades más grandes, nos vamos moviendo por ciudades pequeñas, tratando de entender el mercado y vamos creciendo orgánicamente hasta llegar a las ciudades más grandes”.

Otro aspecto que distingue a inDriver es que ellos sí permiten que taxistas formen parte de su aplicación con la condición de que su automóvil sea menor a diez años de antigüedad.

Entre los beneficios que ofrecen a los conductores, está que los primeros seis meses no pagan nada de comisión, pasando ese periodo se negocia un pago de entre el 7% y 9% de comisión, siendo la tarifa más baja del mercado.

Además, los conductores pueden elegir los viajes que sean rentables para ellos, previamente visualizan el destino del viaje para decidir si la oferta económica y distancia les conviene.

Hasta el momento los pagos son efectivo, pero no descartan en un futuro incorporar los pagos con tarjeta bancaria.

En cuanto a seguridad, la aplicación tiene una línea de emergencia que conecta al 911 en caso de algún incidente y los usuarios también pueden compartir la ruta en tiempo real, además, se analiza incorporar un seguro que deberá pagar el conductor.

Te podría interesar: Autos del año que puedes comprar por menos de 200 mil pesos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados