Tras 55 días de cuarentena por el COVID-19, Francia puso fin al confinamiento y han reactivado parcialmente las actividades en espacios públicos.
En algunas ciudades como París, Lyon y Burdeos, donde los contagios y muertes por COVID-19 llegaron a niveles mínimos, han permitido abrir algunos negocios de hasta 400 metros cuadrados de superficie.
Además, deben seguir algunas medidas como: mantener la distancia entre los clientes, un cierto número de personas al interior y el uso de cubrebocas.
Una de las tiendas que ha tenido más éxito en su reapertura es Zara, pues a primera hora ya habían largas filas de personas que esperaban a que abrieran para ser los primeros en comprar.
En redes sociales han circulado videos y fotografías donde se observa a decenas de personas con cubrebocas formadas para ingresar.
Lo que está empezando a ser TT en #París en este primer día de #desconfinamiento.
Las colas en #Zara pic.twitter.com/4cDkoX9Huz— Almudena Ariza (@almuariza) 11 de mayo de 2020
Las imágenes han desato críticas entre usuarios de redes, pues existe la posibilidad de un rebrote de COVID-19 en los países que ya han superado la crisis.
non non mais là on marche sur la tête, je commence par me demander si ils font exprès pour se rendre intéressant wsh ! #Zarapic.twitter.com/tBkHhUl2tD
— Lucas (@lucaskonopko) 11 de mayo de 2020
Quizá te interesa: Empresas extranjeras que causaron euforia al llegar a México