Fallece la actriz Lucía Guilmáin por COVID-19; no tenía síntomas

Fallece la actriz Lucía Guilmáin por COVID-19; no tenía síntomas

La primera actriz, Lucía Guilmáin, hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin, falleció el pasado lunes a la edad de 79 años.

Fue su hermano Juan Ferrara, quien confirmó al programa radiofónico ‘Javier Poza en Fórmula’ que la muerte de Lucía fue por COVID-19.

Sin embargo, el actor confesó que la muerte de su hermana los tomó por sorpresa pues sólo presentaba cansancio, pero no tenía otro síntoma que los hiciera pensar que tenía coronavirus.

“Cuando su hijo la fue a visitar con la familia y le dijeron que mañana le harían la prueba para estar más tranquilos, la prueba se la hicieron a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde falleció, fue algo muy repentino”, contó Ferrara.

El actor señaló que la prueba de COVID-19 dio positivo, pero su hermana no presentó ninguno de los síntomas graves de la enfermedad por lo que recomendó estar atentos.

“Le iban a dar el resultado al día siguiente, lo estábamos esperando, cerca de las 2 de la tarde fue al baño, regresó, se metió a su cama. Estaban ahí sus nietos, su nuera, su hijo Raúl y entonces le empezaron a hablar, y ella a no contestar, estaba como ida, y de pronto se fue”.

Ferrara recordó que el último día que habló con ella fue el viernes pasado y todavía el sábado estuvieron chateando, aunque llevaban un año sin verse por la pandemia.

Te puede interesar: Confirman que el actor Rodrigo Mejía falleció por complicaciones de COVID-19



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados